Manual de Presentación de Proyectos de Nuevos Medios

Resumen
En un lenguaje sencillo y directo, el Manual de presentación de proyectos de nuevos medios explica los conceptos más relevantes relacionados con la formulación de un proyecto y ofrece las herramientas necesarias para que la idea de ese proyecto se plasme de manera fidedigna en un documento.

En un lenguaje sencillo y directo, el Manual de presentación de proyectos de nuevos medios explica los conceptos más relevantes relacionados con la formulación de un proyecto y ofrece las herramientas necesarias para que la idea de ese proyecto se plasme de manera fidedigna en un documento.

Desde consejos de redacción hasta la forma de presentación, el Manual cubre todos los aspectos que deben hacer parte de una propuesta para la consecución de recursos, bien sea a través de convocatorias, inversionistas o aliados. 

Además de los componentes para la formulación de un proyecto (resumen, objetivos, antecedentes, públicos, diseño de la experiencia, prototipado, plan de trabajo y producción, presupuesto, etc.), este manual —posible gracias a la alianza entre el Ministerio de Cultura y el British Council— ofrece recomendaciones para hacer un buen pitch y diversas cápsulas, ejemplos y tablas que guiarán fácilmente a creadores, realizadores y gestores que desde los territorios buscan visibilizar los contenidos culturales de sus comunidades.

En esta guía presentamos las siguientes herramientas:

  1. Formulación de un proyecto
  2. La presentación o el pitch
  3. Cápsulas

Autores

  • Natalia Restrepo Saldarriaga
  • Diego Fernando Montoya Bermúdez

Créditos 

  • Realizado por el Ministerio de Cultura en asocio con British Council Colombia
  • Concepto visual, coordinación e interactividad: Poliedro

Descarga de archivos

  Manual de Presentación de Proyectos 2021